![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Sesiones EjecutivasLas Sesiones Ejecutivas Virtuales se llevan a cabo de forma mensual y permiten a los estudiantes:
*Videoconferencias disponibles para todos los países. |
![]() |
Aula VirtualA través de una plataforma más atractiva e intuitiva: Ingresa al contenido de tus materias, realiza tus actividades y mantente en contacto con tus profesores. |
“UTEL cuenta con todo lo necesario para mi formación profesional; no tengo más que pedir que sigan brindado todo el apoyo a los alumnos como lo han hecho hasta ahora. ¡Felicidades! ”. Ariyuri Marie Rivero Romero |
![]() |
Tutor de PosgradosAcompañamiento y orientación personalizada durante tu formación en la maestría o doctorado. |
“Estoy feliz por haber terminado mi Maestría Virtual, me facilitó enormemente mi superación profesional. Gracias a la tecnología, los excelentes contenidos académicos, la alta calidad de docentes y la constante cercanía de los tutores, mis planes ya no son futuros ¡son una realidad! ”. Alejandra De la Garza de Gálvez |
![]() |
ProfesoresNuestros profesores cuentan con amplia trayectoria profesional y docente, que les permite enriquecer las clases y compartir la experiencia y aprendizaje adquiridos en su área de especialización. |
“Definitivamente me encantó tomar clase con la profesora Jania Iñiguez, tiene mucha paciencia y sobre todo aplica un modelo educativo dinámico, participativo y más fácil de aprender. Puedo decir que ama lo que hace porque lo demuestra, ojalá pueda seguir tomando más clases con ella”. Ana María Chena Rocha |
![]() |
Material de EstudioAl acceder al Aula Virtual, podrás consultar cualquiera de las 9 Bibliotecas Virtuales y los más de 5,000 títulos, así como artículos de investigación y revistas científicas. |
“La plataforma de UTEL es excelente, me ha proporcionado los elementos que necesito para estudiar mi carrera profesional. La tecnología con la que cuenta facilita mi desempeño y aprendizaje”. Nayeli Saraí Córdova Galicia |
![]() |
Open ClassClases en vivo, donde podrás interactuar con tu profesor y compañeros, así como aclarar tus dudas sobre temas de las asignaturas. |
La Carrera Ejecutiva en Mercadotecnia tiene como objetivo formar profesionales capaces de realizar investigaciones de mercado y generar información para la toma de decisiones, así como el análisis de bases de datos para identificar patrones de consumo.
Carrera Ejecutiva Virtual + Desarrollo de Habilidades Gerenciales
Estudia virtual los elementos claves de campañas publicitarias, con el beneficio adicional de asistir mensualmente a sesiones ejecutivas virtuales en donde se abordarán las mejores prácticas para contribuir en la detección y satisfacción de necesidades del mercado, además podrás disfrutar de:
- Adquirir conocimientos puntuales, específicos y esenciales.
- Desarrollar sus habilidades gerenciales y empoderar su perfil profesional.
- Tener un acercamiento con líderes de cada disciplina.
- Acceder a conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.
- Situar los conocimientos teóricos, en escenarios laborales reales.
- Desenvolverse en un espacio ideal para el Networking.
*Videoconferencias disponibles para todos los países.
¿Quién debería estudiarla?
La Carrera está dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior y tienes interés en:
- Desarrollar campañas promocionales y publicitarias.
- Analizar y determinar precios.
- Emplear estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos para el desarrollo de marcas.
- Diseñar planes de promoción, publicidad para mercados globales.
- Evaluación de proyectos de inversión con base en el análisis cuantitativo y cualitativo.
Campo Laboral
Al concluir la Carrera, podrás desempeñarte como:
- Director de mercadotecnia
- Gerente de trade marketing
- Líder de marketing digital
- Ejecutivo de cuenta
- Coordinador de marca y producto
Requisitos de Inscripción
El estudiante debe presentar la siguiente documentación, que lo hacen elegible para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar su Carrera con validez oficial de estudios en México:
En formato digital:
- Solicitud de admisión.
- Carta de Compromiso.
- Documento de identidad.
- Diploma de conclusión del grado anterior.
- Comprobante de domicilio o certificado de residencia.
En formato físico:
El estudiante deberá consignar en físico en nuestras Oficinas de Soporte los siguientes documentos:
- 1.- Copia autenticada ante notario del Documento de identidad.
- 2.- Copia autenticada ante notario del diploma de conclusión del grado anterior.
- 3.- Carta de Compromiso con firma líquida (en original).
Actividad Laboral en México
Un egresado extranjero (cualquier nacionalidad fuera de México) en los casos donde deba obtener la Cédula Profesional para poder trabajar en territorio mexicano, deberá apegarse a los señalado por las disposiciones aplicables AQUÍ
Las imágenes escaneadas deben ser completamente legibles, no deben tener tachaduras o enmendaduras. Se debe proporcionar expediente digital completo más solicitud de admisión llena.
Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:
- Procesador Intel Core i3 o superior
- Memoria (RAM) 2 GB o superior
- Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
- Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)
Para conocer más detalles sobre requisitos da clic AQUÍ.
Testimonio
"Estoy en UTEL y hasta ahora la experiencia es muy satisfactoria, recomendado al 100% con profesores de calidad, tutores capacitados para resolver tus dudas, varias formas de evaluación y aprendes porque aprendes. Además, puedo combinar trabajo, familia y estudio. Gracias UTEL".
Guillermo Becerra Rubio, Alumno de la Carrera en Mercadotecnia.
Titulación y Validez RVOE
Duración:
Jornada |
Duración |
Jornada Regular Internacional |
4 años |
Créditos totales: 300
La jornada regular internacional del Programa de Carrera para todos los países (salvo México) es de cuatro (4) años, aunque existe una jornada flexible más acelerada la cual el estudiante puede elegir libremente.
Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante de Carrera debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.
Titulación
Una vez que el estudiante haya finalizado el Programa Académico, UTEL emitirá un título oficial avalado por la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) a su favor, mediante los siguientes criterios:
Una vez que el estudiante haya finalizado el Programa Académico, UTEL emitirá un título oficial avalado por la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) a su favor, mediante los siguientes criterios:
- Haber completado satisfactoriamente el 100% del plan de estudio.
- Entregar la documentación requerida para los trámites de egreso.
- No contar con adeudos.
Reconocimiento de Validez Oficial
Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional de México, con fecha 9 de diciembre de 2011 y No. de Acuerdo 20111186, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública de México.

El egresado titulado de la Licenciatura en Mercadotecnia de UTEL puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Business Administration in Marketing earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES.