Maestría Ejecutiva en
Mercadotecnia Digital y
Comercio Electrónico

Con contenido de:

Google

Ted Talks

Ipsos

Con tecnología de:

Indra

Maestría Ejecutiva Virtual + Desarrollo de Habilidades Directivas*

Clinicas - estudia en línea Aula virtual - estudia en línea Tutores en linea UTEL Profesores en linea UTEL Material en linea UTEL Open class I¿UTEL

Sesiones Ejecutivas

Aula Virtual

Tutor de Posgrados

Profesores

Material de Estudio

Open Class

Clínicas

Sesiones Ejecutivas

Las Sesiones Ejecutivas Virtuales se llevan a cabo de forma mensual y permiten a los estudiantes:

  • Adquirir conocimientos puntuales, específicos y esenciales.
  • Desarrollar sus habilidades directivas y empoderar su perfil profesional.
  • Tener un acercamiento con líderes de cada disciplina.
  • Acceder a conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.
  • Situar los conocimientos teóricos, en escenarios laborales reales.
  • Desenvolverse en un espacio ideal para el Networking.

*Videoconferencias disponibles para todos los países

Aula Virtual

Aula Virtual

A través de una plataforma más atractiva e intuitiva: Ingresa al contenido de tus materias, realiza tus actividades y mantente en contacto con tus profesores.

“UTEL cuenta con todo lo necesario para mi formación profesional; no tengo más que pedir que sigan brindado todo el apoyo a los alumnos como lo han hecho hasta ahora. ¡Felicidades! ”.

Ariyuri Marie Rivero Romero
Alumna de la Lic. en Contaduría Pública

Tutor 24/7

Tutor de Posgrados

Acompañamiento y orientación personalizada durante tu formación en la maestría o doctorado.

“Estoy feliz por haber terminado mi Maestría Virtual, me facilitó enormemente mi superación profesional. Gracias a la tecnología, los excelentes contenidos académicos, la alta calidad de docentes y la constante cercanía de los tutores, mis planes ya no son futuros ¡son una realidad! ”.

Alejandra De la Garza de Gálvez
Egresada de la Maestría en Educación y docencia

 
Profesores

Profesores

Nuestros profesores cuentan con amplia trayectoria profesional y docente, que les permite enriquecer las clases y compartir la experiencia y aprendizaje adquiridos en su área de especialización.

“Definitivamente me encantó tomar clase con la profesora Jania Iñiguez, tiene mucha paciencia y sobre todo aplica un modelo educativo dinámico, participativo y más fácil de aprender. Puedo decir que ama lo que hace porque lo demuestra, ojalá pueda seguir tomando más clases con ella”.

Ana María Chena Rocha

Material de Estudio

Material de Estudio

Al acceder al Aula Virtual, podrás consultar cualquiera de las 9 Bibliotecas Virtuales y los más de 5,000 títulos, así como artículos de investigación y revistas científicas.

“La plataforma de UTEL es excelente, me ha proporcionado los elementos que necesito para estudiar mi carrera profesional. La tecnología con la que cuenta facilita mi desempeño y aprendizaje”.

Nayeli Saraí Córdova Galicia
Alumna de la Lic. En Negocios

Open Class

Open Class

Clases en vivo, donde podrás interactuar con tu profesor y compañeros, así como aclarar tus dudas sobre temas de las asignaturas.

La Maestría Ejecutiva en Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico tiene como objetivo formar profesionales capaces de evaluar y ejecutar estrategias mercadológicas, tomando en cuenta las necesidades del contexto y los medios utilizar. Así mismo, contará con las herramientas necesarias para implementar un negocio electrónico que compita con éxito en la web.

Maestría Ejecutiva Virtual + Desarrollo de Habilidades Directivas*


Estudia virtual los fundamentos de la administración de negocios y capital humano, con el beneficio adicional de asistir mensualmente a sesiones ejecutivas virtuales en donde se abordarán las mejores prácticas de diversas empresas, y además podrás:

  • Adquirir conocimientos puntuales, específicos y esenciales.
  • Desarrollar sus habilidades directivas y empoderar su perfil profesional.
  • Tener un acercamiento con líderes de cada disciplina.
  • Acceder a conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.
  • Situar los conocimientos teóricos, en escenarios laborales reales.
  • Desenvolverse en un espacio ideal para el Networking.

*Videoconferencias disponibles para todos los países.


¿Quién debería estudiarla?

La Maestría Ejecutiva en Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico está dirigida a ti, que posees una formación profesional en el área de las Ciencias Sociales y Administrativas, Ventas y Publicidad, y que además tienes definir estrategias de éxito a través de los diferentes canales de venta virtual.

Esta maestría te permitirá especializarte y desarrollar habilidades con las que podrás:

  • Desarrollar acciones de comunicación y creación de contenidos en medios sociales y digitales.
  • Manejar estrategias de optimización de los ingresos en el ámbito virtual de la organización.
  • Diagnosticar la condición actual de la mercadotecnia en la empresa, desde la perspectiva personal, digital y global, para identificar estrategias funcionales para su desarrollo.
  • Utilizar las tecnologías de la información para recolectar, sustentar y analizar información que apoye la conectividad colaborativa, la gestión del conocimiento y la toma de decisiones.
  • Conocer las amenazas y oportunidades que implica la globalización, para comprender los posibles beneficios que ofrece la internalización actual de los mercados

Campo Laboral

Al concluir la maestría podrás desempeñarte como:

  • Director e-Commerce Retail
  • Analista de Paid Media
  • Coordinador de Mercadotecnia Digital
  • Gerente comercial de publicidad digital
  • Especialista de Mercadotecnia Digital.

Requisitos de Inscripción

El estudiante debe presentar la siguiente documentación, que lo hacen elegible para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar su Maestría o Doctorado con validez oficial de estudios en México:

En formato digital:

  • Solicitud de admisión.
  • Carta de Compromiso.
  • Documento de identidad.
  • Título del grado anterior (título de Licenciado para postulante a la Maestría, o título de Maestro para postulante al Doctorado).
  • Comprobante de domicilio o certificado de residencia.

En formato físico:

El estudiante deberá consignar en físico en nuestras Oficinas de Soporte los siguientes documentos:

  • 1.- Copia autenticada ante notario del Documento de identidad.
  • 2.- Copia autenticada ante notario del diploma del Título del grado anterior (título de Licenciado para postulante a la Maestría, o título de Maestro para postulante al Doctorado).
  • 3.- Carta de Compromiso con firma líquida (en original).

Las imágenes escaneadas deben ser completamente legibles, no deben tener tachaduras o enmendaduras. Se debe proporcionar expediente digital completo más solicitud de admisión llena.

Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:

  • Procesador Intel Core i3 o superior
  • Memoria (RAM) 2 GB o superior
  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
  • Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

Para conocer más detalles sobre requisitos da clic AQUÍ

Testimonio

"Estudiar mi maestría en la Modalidad Ejecutiva me ha permitido conocer e interactuar con varios expertos, no sólo en cuanto a el marketing, sino para aprender habilidades blandas sumamente necesarias y solicitadas por las empresas hoy en día."

Karla Amador Jiménez, Estudiante de la Maestría Ejecutiva en Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico

Titulación y Validez RVOE

Duración:

Jornada

Duración

Jornada Completa

1 año y 6 meses

Créditos totales: 78.77

Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante de posgrado debe realizar el Seminario de Investigación, con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal.

Obtención de Grado

Una vez que el estudiante haya finalizado el Programa Académico, UTEL emitirá un título oficial avalado por la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) a su favor, mediante los siguientes criterios:

  • Haber completado satisfactoriamente el 100% del plan de estudio.
  • Entregar la documentación requerida para los trámites de egreso.
  • No contar con adeudos.

UTEL autoriza la inscripción a Maestría de alumnos que tengan estudios de Licenciatura y cuya institución de origen acepte Titulación por créditos de Maestría, estos inscritos deberán de presentar una carta que avale esta información en papel membretado, firmado y sellado por la institución de origen.

Reconocimiento de Validez Oficial
Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional de México, con fecha 11 de marzo de 2019 y No. de Acuerdo 20191775 emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública de México.

El egresado titulado de la Maestría en Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico de UTEL puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Master of Science in Digital Marketing and e-Commerce earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES.

 

Title front: 
Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico